Seguramente al igual que tú, hemos escuchado personas decir que el email marketing ya no funciona, que ha perdido su efectividad, entre otras cosas.

Es cierto que se ha vuelto más competitivo y que las plataformas de email cuidan de que no recibas contenido irrelevante o invasivo, pero esto es algo que se soluciona por completo con una estrategia que realmente entienda lo que quiere ver tu público.

Estamos convencidos de que el email marketing es clave, y te diremos por qué:

  1. Se trata de un canal sumamente íntimo y frontal ya que llega directo a tu bandeja de entrada, por ello la gran mayoría de las personas que decidan leerlo y clicarlo será porque estén interesados en tu marca.
  2. Es un canal que te permite difundir un mensaje a miles y miles de personas pero con la posibilidad de personalizarlo para cada una de ellas, lo que le da una ventaja de asertividad y eficacia particular sobre el resto de canales.
  3.  Te permite saber quiénes realizaron cada acción posible en tu email para poder hacerles un seguimiento mucho más segmentado y así ser más efectivo. Por ejemplo saber quiénes lo abrieron, quiénes lo clicaron, en dónde clicaron, etc.
  4. A pesar de ser un canal muy cercano, sigue manteniendo su formalidad, protegiendo la credibilidad y el prestigio de tu empresa mucho más que otros canales como chats y redes sociales.
  5. A diferencia de un chat tus emails pueden ser accionables más allá de una respuesta, ya que tus lectores pueden llenar un formulario, acceder a una web, descargar un contenido o incluso iniciar una compra desde allí.

Es hora de que tu empresa se una al equipo de las que sacan provecho del email marketing.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *