Las plataformas digitales se interconectan entre ellas y, siempre que no seamos invasivos, es posible darle continuidad a tu estrategia publicitaria dirigiendo anuncios en diversas plataformas a los usuarios que han mostrado interés en los productos o servicios de tu web, incluso luego de que salgan de ella.

Esto se llama remarketing, y hoy te diremos los 7 momentos más clave en los que tu empresa debe aplicarlo..

  1. Cuando un usuario muestra interés por un producto o servicio de tu web pero no concreta una acción, muéstrale un anuncio publicitario en su recorrido por otras plataformas, que le ayude a conocer mucho más sobre dicho producto o servicio.
  2. Cuando un potencial cliente no completa el proceso de compra en tu web, puedes crear una estrategia de remarketing con anuncios publicitarios en diversas plataformas que le inviten a volver y completar el proceso de compra.
  3.  A través de una estrategia de remarketing por geolocalización, puedes dirigir anuncios publicitarios a personas que se encuentren cerca de tu establecimiento y hayan tenido contacto con tu web anteriormente.
  4.  Si un usuario mostró interés por un producto de tu empresa pero no realizó una compra, puedes dirigir hacia él un anuncio publicitario especial cuando este producto presente una oferta o descuento especial.
  5. No sólo aplica para potenciales clientes, puedes dirigir anuncios publicitarios a un cliente actual para hacer UP Selling o Cross Selling, según sus intereses.
  6. Dirigir tus anuncios de Facebook o LinkedIn a las personas que hayan leído tus emails, es una excelente manera de darle continuidad a tu campaña.
  7. Para una campaña más avanzada, es muy útil dirigir anuncios publicitarios con ofertas personalizadas a usuarios que ya conoces bien, es decir, usuarios con un comportamiento ya definido, para ofrecerles exactamente lo que buscan.
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El Remarketing es la mejor estrategia para mantenerte presente ante tus potenciales clientes, dentro y fuera de tu sitio web.

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