Seguramente en tu empresa has trabajado con herramientas de CRM, o tienes una idea de lo que pueden aportarte.

Se trata de herramientas que te permiten gestionar efectivamente los datos de tus usuarios, y tu relación con estos, para incrementar tu efectividad en ventas. Sin embargo muy pocas empresas lo optimizan hasta su máximo potencial.

Hoy te daremos 5 consejos para que puedas hacerlo en tu empresa desde hoy:

  1. Asegúrate de escoger un CRM, o de cambiarte a uno, que sea perfectamente integrable con tu herramienta de email marketing, ya que esto te permitirá tener un análisis mucho más claro del comportamiento de tu audiencia frente a tus mails y evitar procesos manuales al tener que migrar tus leads cada vez que envíes un email.
  2. Capacita a tu equipo en el uso del CRM ya que a diario, sobretodo el área de ventas, se relacionan directamente con clientes y potenciales clientes. Esto permitirá que la experiencia de usuario sea igual de satisfactoria sin importar la persona con la que conversen dentro de tu empresa.
  3. Define las etapas del proceso de ventas de tu producto o servicio, y a partir de ello podrás identificar en qué etapa se encuentra cada potencial cliente para brindarle una información mucho más acertada y personalizada. Para tus clientes no hay nada mejor que ver que te adelantas a tus inquietudes.
  4. Automatiza procesos que te permitan reducir el tiempo invertido en la carga y tratamiento de datos de tus clientes. Esto lo puedes hacer integrando tu CRM con los formularios que utilices para tus estrategias, lo que te permite llevar tus leads directamente a él.
  5. Establece objetivos SMART y fija pronósticos de venta, esto te permitirá evaluar la efectividad de tu estrategia y de tu equipo comercial al gestionar los leads de dicha estrategia, además de detectar posibles fallas en la atención al cliente y la experiencia de usuario.

Estos 5 consejos te permitirán aumentar la efectividad de tu CRM al gestionar los leads y prospectos que recibas de tu estrategia de marketing digital.

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