En cuanto a marcas se refiere, absolutamente toda acción pública (interna o externa) puede ser considerada una estrategia de Branding, esto se debe a que la construcción de marca será de por vida uno de los dos puntos de llegada. El otro son las ventas.

Consolidar una marca como atractiva, interesante y trascendental requiere de estar al día (por no decir un paso adelante) con las tendencias y comprender la razón de ser y el valor aportado por cada una de ellas, y como las tendencias son sólo intereses comunes entre muchas personas, todo se reduce a una comprensión permanente de las personas de tu audiencia.

Las tendencias te ayudan a hablar el mismo lenguaje que tu sector y el mundo en general, entenderlas muy bien te permitirá ser lo suficientemente estratégico para diferenciarte sin necesidad de hablar un lenguaje extraño para tus lectores y poder predecir, o estimar, próximos rumbos o variantes.

Es por ello que hoy queremos que nos acompañes en un recorrido por las que nuestro análisis ha apodado Las 5 tendencias del branding más fuertes para el 2020.

  1. Lejos de desaparecer, el “Menos es más” se fortalece y consolida, esto es por que a nadie le gusta permanecer mucho tiempo en un sitio incómodo, y si tu marca satura o distrae a las personas con demasiados elementos de diseño innecesarios, terminará provocando una mala experiencia de usuario.
  2. Si tienes que explicar el mensaje de tu marca, es porque no funciona. El branding es 100% percepciones y cada día contarás con menos tiempo para generar la correcta. Es por ello que necesitas comprender muy bien la cultura y los valores de tu audiencia, de lo contrario podrías ser confuso o mal interpretado.
  3. Nuevas generaciones requieren nuevos argumentos. La osadía de probar nuevas paletas de colores, nuevas tipografías, nuevas figuras, incluso nuevos tonos, lenguajes y sonidos será una de las principales tendencias de branding para el 2020. Todo se reduce a relacionar cosas que normalmente no tendrían nada que ver entre ellas.
  4. Flexibilidad y versatilidad, las nuevas virtudes más importantes en tu logo. Si hablamos específicamente del logo de tu marca, hoy en día podrás hacer mil cosas con él como, por ejemplo, animarlo para abrir o cerrar un video (una de las más interesantes) y para ello necesitas que tu logo tenga una forma fácil de adaptar a cualquier tipo de espacio, además de proponer un concepto interesante y atractivo al ser animado.
  5. Todo muy bonito pero ¿Qué hay más allá? Las marcas con propósito serán una tendencia muy potente, y dicho propósito comenzará a verse reflejado en cada cosa que la marca comunique. ¿Por qué tu branding se basa en reciclaje? ¿Qué historia hay detrás de tus colores y formas? ¿Por qué otra cosa te recuerdan además de tu producto? Estas son preguntas que debemos hacernos desde ya.

Contrario a lo que se ha dicho durante toda la historia, el branding y la percepción de una marca no son cosas atemporales, deben renovarse y reafirmarse según el rumbo que tome el pensamiento colectivo de tu audiencia. Para muestra, piensa que hace tan solo 10 años la responsabilidad ambiental y ecológica ni siquiera figuraba entre los temas de interés prioritario en el mundo, y hoy en día las marcas más grandes le han dado un propósito ecológico a su mensaje.




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